Judocas venezolanas suman medallas en Grand Slam

Ankara, 2 abr (Prensa Latina) Las judocas venezolanas Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez sumaron hoy medallas de plata y bronce; respectivamente, y destacaron por Latinoamérica en el Grand Slam de Antalya, Turquía.


En los 63 kilogramos, Barrios festejó tres victorias antes de caer en la final contra la británica Lucy Renshall; mientras, Rodríguez celebró cuatro éxitos en cinco salidas al colchón, incluido el triunfo por el metal de bronce sobre la uzbeca Gulnoza Matniyazova en los 70 kilos.


Ambas judocas venezolanas añadieron puntos al ranking clasificatorio camino a materializar el boleto hacia Tokio 2020; en el caso de Barrios exhibe el puesto 12 de la división con tres mil 523 puntos; mientras, Rodríguez ocupa la plaza 17 gracias a tres mil 335 unidades.


Con esta presea de plata, Barrios sumó su segundo podio de la temporada, tras el bronce en la cita de Tashkent a inicios de marzo pasado y el quinto escaño en el Máster de Doha en enero último.


Por su parte, Rodríguez obtiene por segunda ocasión en este año el tercer lugar en los 70 kilogramos, luego de alcanzar el bronce en la justa de Tashkent el mes anterior y ceder en la ronda de 16 en Tbilisi.


Los premios dorados en esta jornada lo conquistaron además de la británica Renshall en 63, la neerlandesa Kim Polling en 70 y el turco Vedat Albayrat en los 81 kilogramos.


Hasta el momento, Italia lidera el Grand Slam de Antalya gracias a dos de oro e igual número de subtítulos; seguido de Canadá con una corona, una plata y dos bronce; en tanto, los locales ocupan la tercera posición con un título y un segundo escaño; mientras, Uzbekistán, Bélgica, Gran Bretaña, Japón y Países Bajos acaparán un título.


Mañana en la despedida, los hombres disputarán las preseas en las categorías de 90, 100 y más de 100 kilogramos; mientras, las mujeres verán acción en las divisiones de 78 y más de 78 kilos.

Más noticias: