Leonys Martín destacado en béisbol japones

Tokio, 2 abr (Prensa Latina) El jardinero Leonys Martín despachó hoy su tercer vuelacercas en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional para robarse los titulares entre los peloteros procedentes de Cuba tras la primera semana de competencia.


El jugador natural de la provincia de Villa Clara sacó la pelota más allá de los límites en la paliza de su equipo, Marineros de Lotte, por 16-4 a Luchadores de Nippon Ham, en el Sapporo Dome.


Martín terminó la jornada con dos carreras remolcadas, otras tres anotadas y dos boletos recibidos, y alcanzó al estadounidense Jerrys Sand (Hansin) y al local Munetaka Murakami (Yakult) en el listado de los máximos jonroneros de la joven temporada.

El bateador zurdo, de 33 años, que conectó cuadrangular por segundo juego consecutivo, elevó su promedio a .208 y exhibe ahora un total de seis anotadas, cinco impulsadas e igual cantidad de bases por bolas.


También sobresalió en la jornada Yurisbel Gracial, quien bateó de 4-3, con par de dobles y un sencillo que remolcaron las únicas dos carreras de Halcones de Softbank en la derrota por 2-6 frente a los Leones de Seibu.
Su compañero de equipo Alfredo Despaigne no logró conectar y se fue de 4-0, con un ponche, para bajar su promedio a .182.

El otro cubano que jugó este viernes fue el inicialista villaclareño Dayán Viciedo, quien pegó un doblete en cuatro oportunidades al bate, además de recibir un boleto, en la victoria de su escuadra, Dragones de Chunichi, por 6-3 sobre los Tigres de Hanshin.


Luego de una semana de actividad en el circuito nipón solo han visto acción los cuatro bateadores mencionados anteriormente, además del pitcher cerrador Liván Moinelo, de los Halcones de Softbank.

Más noticias: