Marchan mujeres en protesta por asesinato de salvadoreña

México, 2 abr (Prensa Latina) Colectivos feministas iniciaron hoy una marcha en Ciudad de México desde el Monumento a la Revolución en el centro capitalino, para exigir justicia por Victoria Salazar, la salvadoreña asesinada en Tulum por cuatro policías.


Como se esperaba, grupos de encapuchados infiltradas entre las mujeres, comenzaron destrozos en las estaciones del Metrobús sobre el Paseo de La Reforma, a pesar de haber sido blindadas con vallas como se ha hecho en las últimas manifestaciones feministas.


En la glorieta de Colón, cerca de la Avenida Juárez que conduce al zócalo capitalino, las encapuchadas intentaron escalar las vallas mientras policías femeninas, nombradas las Atenas, miraban sin intervenir.


Al grito de «Me cuidan mis amigas, no la policía» las mujeres mostraban su repudio a la violencia policiaca contra la ciudadana salvadoreña, quien murió cuando un policía le quebró la columna vertebral con la rodilla y las manos.


Los cuatro agentes de Tulum, en Quintana Roo, están presos y serán sentenciados por homicidio culposo.


La madrugada de este viernes autoridades capitalinas cercaron con vallas metálicas monumentos históricos en el primer cuadro de la ciudad, pero las manifestantes desviaron la ruta de la marcha por calles no protegidas.

Entérate: