Real Sociedad, campeón de la Copa del Rey

Madrid, 3 abr (Prensa Latina) La Real Sociedad doblegó hoy 1-0 al Athletic de Bilbao y conquistó el título de la Copa del Rey de fútbol de España 2020.
En el estadio Olímpico de La Cartuja, los entrenados por Imanol Alguacil celebraron por todo lo alto el gol, de penal, del delantero Mikel Oyarzabal al minuto 63, que dio el éxito 34 años después de levantar el trofeo de campeón en 1987.


«Es un día muy bonito en el que te acuerdas de todo. Hay mucha gente que me hubiera gustado que hubiera estado aquí. Hay familiares y amigos que de la peor manera se van. Esto es para todos. Somos campeones y lo vamos a celebrar», manifestó Oyarzabal a la prensa.


Ambos elencos se mostraron cautelosos en la primera mitad, aunque el Athletic estuvo cerca de marcar al minuto 32, cuando el portero de la Real, Álex Remiro logró despejar un disparo de Iñigo Martínez que por poco le sorprende.


Tras el regreso del descanso el duelo continuó parejo, hasta que el propio Martínez derribó a Cristián Portugués dentro del área que certificó el penal, cobrado magistralmente por el capitán Oyarzabal.


Con su éxito de este sábado, la Real Sociedad releva en el palmarés de la lid al Valencia, verdugo 2-1 del Barcelona en la edición 2018-2019.

Más noticias: