Al menos seis muertos por atentado suicida en capital de Somalia

Mogadiscio, 4 abr (Prensa Latina) Una explosión causada por un atacante suicida en una tienda de té en la capital de Somalia mató a seis personas, según informó el portavoz policial Sadiq Ali Adan, citado hoy por el sitio digital hiiraan.com.


Según la fuente, otros cuatro ciudadanos sufrieron heridas en el atentado perpetrado anoche y del cual nadie se atribuyó la responsabilidad.


Esa acción sucedió a ataques simultáneos ejecutados por el grupo armado Al Shabab contra dos bases del ejército somalí, sobre los cuales persiste inexactitud en las cifras de bajas de militares y de los asaltantes.


Residentes cercanos a esas dependencias dijeron que los ataques ocurrieron en las aldeas de Bariirre y Awdhegleh en la región de Baja Shabelle, a 75 kilómetros al sur de esta capital.


En declaraciones a la prensa, el general Odawa Yusuf Ragheh, comandante del Ejército Nacional Somalí, confirmó los asedios, pero declaró que las tropas rechazaron Al Shabab con “grandes pérdidas” entre los guerrilleros.

“Incluso dejaron algunos de los cuerpos de sus comandantes muertos”, agregó, y añadió que sus fuerzas todavía persiguen a combatientes que huyeron.


El general Mohamed Tahlil Bihi, jefe de las fuerzas de Infantería, expresó que “perdimos a nueve de nuestros soldados y otros 11 resultaron heridos” y aseguró que  los soldados aniquilaron a 60 efectivos de Al Shabab en una base y 17 en la otra.


Mientras, un portavoz del grupo insurgente, Abdulaziz al Musab, afirmó que sus comandos mataron a 47 soldados gubernamentales.

Más noticias: