Chile se acerca a las 24 mil muertes por Covid-19

Santiago de Chile, 4 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Chile informó hoy otros 120 fallecidos por Covid-19 y, según datos de su Departamento de Estadísticas e Información, subieron a 23 mil 644 las muertes en toda la pandemia.


La cifra es recogida en el parte oficial sobre la enfermedad correspondiente al sábado hasta las 21:00, hora local, el cual señala también otros siete mil 304 nuevos casos, que aunque reflejan una disminución con respecto a los dos días interiores, que marcaron récords con más de ocho mil, continúa siendo muy elevada.


Así, el total de infectados reportados desde el primer contagiado en el país, el 3 de marzo de 2020, alcanza ya un millón 26 mil 785 personas.


En tanto, los laboratorios informaron en las últimas 24 horas los resultados de 69 mil 95 exámenes de PCR los cuales arrojaron una positividad de 10,29 por ciento como promedio nacional.


Mientras, la cantidad de casos considerados activos por su posibilidad de contagiar a otras personas, es a la fecha 44 mil 261, y dos mil 884 se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos donde solo hay 189 camas disponibles para atender a cualquier enfermo crítico, no solo de Covid-19.


Estos últimos datos son señalados por los especialistas como extremadamente preocupantes, pues indican que en los próximos días deberán ingresar más pacientes en los hospitales, muchos de los cuales ya están saturados.


El Minsal ha reconocido que aunque se ha hecho un gran esfuerzo para ubicar más camas en unidades de cuidados intensivos (UCI), triplicando la cantidad existente al inicio de la pandemia, esto tiene un tope porque no es posible disponer de más personal especializado para trabajar en las UCI.


Además, preocupa también cada vez más el incremento de personas relativamente jóvenes necesitadas de esos servicios, a diferencia de lo ocurrido al principio de la pandemia cuando la mayoría eran adultos mayores.

Más noticias: