Desarrolladores de Sputnik Light afirman que reduce contagios de Covid-19

Moscú, 4 abr (Prensa Latina) El uso de la vacuna rusa Sputnik Light reduce a la mitad el riesgo de contagio por coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, aseguró hoy Alexander Gintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.


En declaraciones al canal Rusia 1, el científico dijo este domingo que si se usa la «opción Light», el primer componente de la vacuna Sputnik V, sin la segunda dosis, «es posible reducir la enfermedad en un 50 por ciento, o incluso en un 60 por ciento», afirmó.

El pasado 29 de marzo, el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia registró el fármaco Sputnik Light contra la Covid-19 y anteriormente, el 27 de febrero, comenzó la inmunización de los participantes en el estudio de la vacuna en Moscú.


Antes, Gintsburg declaró que esta vacuna permitirá reducir el número de casos graves y letales provocados por la enfermedad, pero en ningún caso se puede decir que reemplace a Sputnik V.


El jefe del equipo que produjo Sputnik Light explicó que el fármaco protege a las personas durante un período de cuatro a cinco meses y tiene como objetivo eliminar el principal inconveniente de Sputnik V: la presencia de dos componentes administrados a un paciente con una diferencia de 21 días.

Más noticias: