España recibe a su primer bebé con anticuerpos contra Covid-19

Bruno se convirtió en el primer niño de España en nacer con anticuerpos contra el COVID-19, luego de que su madre recibiera la vacuna en el tercer trimestre de su embarazo; sin embargo, todavía se desconoce cuánto tiempo durará la inmunidad del recién nacido.

El observador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y director adjunto de la Dirección de Hospitales de Madrid, Manuel Grandal, explicó a Xinhua que la protección que tiene el pequeño es igual a la de alguien vacunado contra el SARS-COV-2.

El análisis de sangre del recién nacido, cuya muestra fue obtenida del cordón umbilical, se llevó a cabo en el Hospital Universitario Son Espases de Mallorca, donde se confirmó que el bebé nació con anticuerpos.

El bebé, quien nació en la isla española de Ibiza la semana pasada, fue parte de un estudio enfocado en analizar el impacto del nuevo coronavirus en embarazadas, el cual consistió en monitorear analíticamente a 88 mujeres en periodo de gestación que se contagiaron de COVID-19, incluidas las asintomáticas y las que presentaban síntomas.

Covid-19 en bebés
Foto: Twitter

EL estudio comprobó que el 78 por ciento de los pequeños que nacieron después del parto tenían anticuerpos frente al coronavirus.

Otros especialistas del Hospital Universitario Son Espases de Mallorca dijeron que este resultado abre las puertas a la posibilidad de vacunar a las mujeres embarazadas para inmunizarse junto con sus bebés, ya que estos recibieron anticuerpos por medio de la placenta que los vincula con la madre.

De acuerdo a los expertos, lo ideal sería administrar en futuras madres una vacuna inocua como las de ARN mensajero para que ellas pasen la protección al feto.

Cabe mencionar que, en España, nacen cada año unos 350 mil niños, el caso de Bruno abre la puerta de protección indirecta para los recién nacidos a través de la vacunación de la madre.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: