Italia reporta más de 10.4 millones de personas en riesgo de pobreza

Roma, 4 abr (Prensa Latina) Más de 10,4 millones de italianos están en riesgo de pobreza, acentuada por la crisis económica desencadenada por la emergencia sanitaria de Covid-19, reveló un análisis del Centro de Estudios Unimpresa publicado hoy.


La indagación de la unión de empresas italianas registra datos de finales de 2020 y compara un aumento de 1,2 millones de sujetos en esa situación respecto a 2015, con un crecimiento del 13 por ciento.


Para la asociación empresarial la crisis amplió el umbral de personas en dificultad y según su análisis, sobre la base de datos del Instituto Nacional de Estadísticas, son cuatro millones ocho mil los desocupados en Italia, más otros seis millones 398 mil ocupados, pero en situación de extrema dificultad.


En torno al estudio y citado por la radiotelevisora italiana RaiNews, el vicepresidente de Unimpresa, Salvo Politino, destacó que la sensación de su entidad es que el gobierno no tiene suficiente contacto con la realidad y comentó en tal sentido que son insuficientes los 32 mil millones de euros de ayuda asignados por el Ejecutivo “para evitar que esta zona de penuria social crezca aún más”.


Politino calificó de fundamental el factor tiempo y argumentó que, desde la aprobación del presupuesto en diciembre, a la llegada de las primeras transferencias anunciadas por el gobierno para mediados de abril, significan “más de 100 días para un paquete de ayudas que, en todo caso, solo responde parcialmente a las dramáticas necesidades que afrontamos”.


Alertó sobre la necesidad de poner a las empresas en una posición que permita retener trabajadores y volver a crecer para contratar.

Más noticias: