Jerarcas del ciclismo buscan título del Tour de Flandes

Amberes, Bélgica 4 abr (Prensa Latina) El ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel encara hoy el reto del local Wot Van Aert y el francés Julian Alaphilippe en el Tour de Flandes, que se disputará entre esta ciudad y la de Oudenaarde.


Van der Poel, intentará retener el título que conquistó en la edición anterior de la lid, que ahora presenta un recorrido de 2673,7 kilómetros, en el que tendrá que lidiar contra Van Aer, subtitular en 2020 y Alaphilippe, que entonces abandonó tras una caída.


No obstante, Van der Poel sostiene un incentivo más, superar la cantidad de coronas ganadas en esta carrera por su padre Andrei, que ganó en 1986.
La edición 105 del Tour de Flandes, presentará a otros pedalistas con opciones al cetro, entre ellos el belga Jasper Stuyven, titular de la Milán-San Remo, el velocista italiano Matteo Trentin, así como el australiano Michael Matthews y el polaco Alxander Kristoff.


Corrida por primera vez en 1913, el Tour de Flandes es el segundo de los llamados cinco monumentos del ciclismo, junto a la Milán-San Remo, la francesa París-Roubaix, la también belga Lieja-Bastoña-Lieja y el italiano Giro de Lombardía.


Su primer ganador fue el anfitrión Paul Deman, el suizo Heiri Suter se erigió en 1923 en el primer foráneo que la conquistó, en tanto el mítico pedalista local Eddy Merckx la ganó en dos oportunidades, 1969 y 1975.
Sin embargo, los que más títulos acaparan en la lid son el italiano Fiorenzo Magni, el suizo Fabián Cancellara y los belgas Achiel Buysse, Eric Leman, Johan Musseeuw y Tom Boonen, todos con tres.

Más noticias: