Masters 1000 de Miami presentará al campeón

Washington, 4 abr (Prensa Latina) La edición XXXVI del Masters 1000 de Miami presentará hoy un nuevo campeón con la final inédita entre el tenista italiano Jannik Sinner y el polaco Hubert Hurkacz.


Ante la ausencia del campeón defensor, el suizo Roger Federer, titular del certamen en 2019, el ganador dejará inscrito por primera vez su nombre en la lista de ganadores del emblemático evento que se disputa sobre cancha dura.

Sinner, de apenas 19 años de edad, es la revelación del circuito masculino, en cuya llave de clasificación dejó en el camino entre otros experimentados rivales al kazajo Alexander Bublik y al español Roberto Bautista, este último en semifinal.


Por su parte, el polaco Hurkacz lo hace tras vencer anteriormente a oponentes de la talla del griego Stefanos Tsitsipas, quinto del mundo, los canadienses Denis Shapovalov(11) y Milos Raonic (19, así como el ruso Andrey Rublev, octavo, a quien superó en la instancia anterior.

Sinner peleará por alcanzar el primer título de su carrera en el circuito profesional, en tanto Hrkacz, lo hará por archivar el tercero, luego de los conquistados en el torneo Winston Salem 2019 y el Delray Beach de este año.


Esta será la primera vez que ambos tenistas medirán fuerzas en torneo oficial, pues mayoritariamente, habían compartido experiencia en torneos de dobles.

La víspera, la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, retuvo el cetro de campeona, al retirarse por lesión su oponente, la Bianca Andreescu.


El desenlace llegó en la segunda manga, cuando el tope marchaba 6-3 y 4-0 a favor de Barty, y su oponente solicitó el examen de un médico por molestias en el tobillo derecho.


Con su triunfo aquí, Barty suma el décimo trofeo de su palmarés, que incluye un título de Grand Slam en Roland Garros-2019.

Más noticias: