Por pandemia, cancelan quema de Judas en Barrio del Artista

La tradicional Quema de Judas que año con año se realizaba el sábado de gloria en la Plazuela del Torno, en el Barrio del Artista de Puebla, nuevamente fue cancelada a consecuencia de la pandemia.

Foto: La Jornada

Al igual que el año pasado, este 2021 los artistas y talleristas que laboran en la zona se quedaron con las ganas de organizar y realizar la tradicional quema de judas, atractivo que atraía la atención de poblanos y turistas, y debido al Covid-19, se han tenido que restringir la realización de eventos públicos.

Cabe mencionar que los Judas son muñeco elaborados a base de carrizo y papel china de colores, al cual se le envuelven cuetes y se le rotulan los nombres de diferentes personalidades políticas, artísticas o deportivas para prenderles fuego y verlos arder hasta que se vuelvan cenizas.

Foto: El Sol de San Luis

En la última edición de este evento (2019), el presidente del Barrio del Artista, Aurelio Leonor Solís, manifestó que la Quema de Judas representa una manera en la que el pueblo se “desquita” por el actuar y mal comportamiento de varios personajes, principalmente políticos.

Mientras que, para el catolicismo de México, la Quema es la representación del triunfo del bien sobre el mal pese a la traición que Judas le hizo a Jesús para que fuera crucificado, a cambio de unas monedas.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: