Quartararo conquista Gran Premio Moto GP de Qatar

Doha, 4 abr (Prensa Latina) El piloto francés de Yamaha, Fabio Quartararo, ganó hoy el Grand Premio de Moto GP celebrado aquí en el circuito de Losail, donde fue escoltado por su compatriota Johann Zarco.


Quartararo cubrió las 22 vueltas al circuito de cinco mil 380 metros en 42:23.997 minutos, por delante de su compatriota Zarco, a 1.457 segundos y el debutante español Jorge Martín a 1.500.


Esta es la primera vez en la historia de la Moto GP que dos pilotos de Francia hacen el uno-dos en una prueba de la máxima categoría del motociclismo.


En los puestos cuatro y cinco terminaron los españoles Alex Rins a 2.110 segundos del ganador y Maverick Viñales (2.110), en tanto el campeón del mundial anterior, el también español Joan Mir, finalizó séptimo a 4.868.


Más atrás y a juicio de los especialistas con una actuación muy discreta, se ubicaron en la plaza 12 el subtitular del mundial 2020 el italiano Franco Morbidelli y en la 13, su compatriota y legendario piloto Valentino Rossi.


Luego de las dos primeras rondas del Mundial 2021 en esta capital qatarí, las acciones de la Moto GP se dirigirán hacia la ciudad portuguesa de Portimao, sede de la tercera parada del evento entre el 16 y el 18 de abril.

Más noticias: