Reino Unido reporta casi dos mil 300 nuevos casos de Covid-19

Londres, 4 mar (Prensa Latina) Reino Unido reportó hoy dos mil 297 nuevos casos positivos de Covid-19, la cifra de contagios diarios más baja desde septiembre pasado, y 10 muertes a causa de la enfermedad por segundo día consecutivo.


Aunque los fines de semana suelen producirse atrasos en el procesamiento de los datos aportados por los hospitales, el informe publicado este domingo por las autoridades de salud confirma que tanto la tasa de propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la dolencia, como los decesos, mantienen una tendencia a disminuir.


En total, el país acumula casi cuatro millones 360 mil personas contagiadas y 126 mil 836 fallecidos desde el inicio de la pandemia, la mayoría de ellos localizados en Inglaterra, el territorio más poblado del Reino Unido y donde el gobierno se propone anunciar mañana nuevos pasos para el levantamiento gradual de la cuarentena.


La hoja de ruta de la desescalada inició el 8 de marzo pasado con la vuelta a clases, y desde la semana pasada los ingleses tienen permitido reunirse en grupos de seis en parques y jardines, o compartir con miembros de otro núcleo familiar, aunque también en espacios abiertos.


A partir del 12 de abril reabrirán las tiendas del comercio minorista, las barberías y los salones de belleza y los gimnasios, mientras que los bares y restaurantes podrán comenzar a recibir clientes desde el 17 de mayo, y para el 21 de junio se levantarían todas las medidas de distanciamiento social.


Con más de 31,5 millones de personas mayores de 50 años ya vacunadas con al menos una dosis de las vacunas de AstraZeneca/Oxford o Pfizer/BioNTech, el gobierno espera que para finales de julio próximo todos los mayores de 18 años, alrededor de 53 millones de personas, hayan tenido la posibilidad de inmunizarse.

Más noticias: