Southampton asciende en Liga inglesa

Londres, 4 abr (Prensa Latina) El Southampton aventajó hoy 3-2 al Burnley para ascender a la decimotercera posición de la Liga Inglesa de fútbol que disputa su jornada competitiva número 30.


En su feudo del Mary’s Stadio, «Los Santos» debieron revertir un inicio incierto, en el que encajaron dos goles, al minuto 12, de penal a cargo del delantero neozelandés Chris Wood, y al 28, por intermedio de su homólogo checo Matej Vidra.


Cuando mejor jugaban los visitantes y sus parciales soñaban con la goleada, resurgió el equipo dirigido por el técnico austriaco Ralph Hasenghüttl para igualar las acciones.

Primero fue el mediocampista escocés Stuart Armstrong, al minuto 31 y luego el delantero Danni Ings al 42.


Así se fueron al descanso y tras el pitazo de comienzo de la segunda mitad, el golpe psicológico del repunte local se manifestó sobre la cancha y al minuto 66, el centrocampista local de origen jamaicano Nathan Redmond, anidó el tanto definitivo.


Luego de la victoria, «Los Santos» del entrenador Hasenhüttl, suman 36 puntos y se hallan a uno del Cristal Palace, decimosegundo, mientras anclan por delante del Wolverhampton Wanderers, que archiva 35.


El certamen a falta de ocho jornadas para el cierre lo comanda el Manchester City con 74 unidades, 17 más que su más cercano escolta, el City, sus vecinos de ciudad.

Más noticias: