Tottenham no logra igualar al Chelsea en Liga Premier

Londres, 4 abr (Prensa Latina) El Tottenham perdió la oportunidad de igualar en puntos con el Chelsea en la Liga inglesa de fútbol, al empatar hoy 2-2 con el Newcastle en la trigésima fecha de la lid.


En el estadio St. James, el elenco del entrenador portugués, José Mourinho, salió de atrás luego de soportar diana del brasileño Joelinton, quien aprovechó un error de la defensa para poner el 1-0 al minuto 28 de juego.


Trasa el “mazazo”, los hombres de Mourinho volvieron a tomar el dominio del balón y de los pies de su principal artillero, Harry Kane, igualaron la pizarra al minuto 30 y un rato después, al 34, endosó el de la ventaja 2-1.


Así concluyó el primer segmento, pero en el cierre del segundo, con sus hombres replegados, el Tottenham permitió la paridad gracias a tanto marcado por Joe Willock al minuto 85.


Ese resultado permite al Newcastle ubicarse con tres puntos de ventaja sobre el Fulham (18), primer equipo en la zona de descenso, en tanto impidió al Tottenham igualar a 51 puntos con el Chelsea y desplazarlo del cuarto lugar por diferencia de goles.


A primera hora, el Southampton superó 3-2 al Burnley y se adueñó de la decimotercera plaza con 36 unidades, mientras el Aston Villa doblegó 3-1 al Fulham y es noveno con 44 rayas.


La jornada la cierra el choque entre el Brighton, decimosexto, y el Manchester United, sublíder que buscará descontar en tres unidades la diferencia de 17 que le saca el puntero Manchester City.

Más noticias: