Aprehenden a siete policías de Acatic involucrados en desaparición de una familia

Fueron detenidos siete de los ocho policías de la Comisaría de Acatic que podrían estar relacionados con la desaparición de la familia de cinco integrantes que viajaba por carretera a Jalisco, luego de unas vacaciones en la Ciudad de México, informó la Fiscalía General del Estado.

El fiscal, Gerardo Octavio Solís dio a conocer que se han girado ocho órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada en contra de los elementos municipales, de las cuales siete han sido cumplimentadas.

“De los datos de prueba que se fueron obteniendo en el transcurso de las investigaciones se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de la Comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas”, detalló.

El 25 de marzo fue interpuesta la denuncia por la desaparición de la pareja de esposos, Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 35 años y Jimena Romo Jiménez de 24 años, su hija Julia Isabella de un año, así como la hermana de Alberto, Virginia Villaseñor Cabrera y su hijo de nueve años.

La familia era originaria de Zapopan y durante su trayecto de regreso a Jalisco, se perdió su rastro en la Región Altos Sur, por lo que se inició un operativo de búsqueda en los municipios de Tepatitlán, Jalostotitlán, San Miguel El Alto y Acatic.

Sin embargo, de acuerdo a la Fiscalía, es en este último municipio es donde la familia pudo haber desaparecido.

“En algunas otras localidades como Jalostotitlán, Tepatitlán y algunas otras donde se había estado trabajando, únicamente había sido un lugar de paso y que es muy probable que aquí es donde hubieran sucedido los hechos, lo tenemos documentado en algunos datos de prueba en razón de eso hay una gran cantidad de personal trabajando aquí en la zona”, aseguró el fiscal.

Un total de 200 elementos de seguridad se han desplegado en localidades y rancherías de Acatic. En las calles de la cabecera municipal y el ingreso al municipio se puede observar la presencia de militares y elementos de la Fiscalía.

El móvil de la desaparición no está determinado, pero podría existir relación con una agresión por arma de fuego, acontecida días antes en Guadalajara.

“Y esta persona que fue agredida por arma de fuego en la ciudad de Guadalajara, cuatro días antes, en un ataque directo tiene una relación muy directa con dos de las personas desaparecidas. Entonces es muy probable que los hechos estuvieran relacionados no lo tenemos totalmente por cierto”.

Más noticias: