Barty refuerza su hegemonía en tenis femenil

Washington, 5 abr (Prensa Latina) La australiana Ashley Barty reforzó hoy su hegemonía en el tenis femenino al ampliar su ventaja sobre la japonesa Naomi Osaka con la nueva actualización del ranking mundial.


La tenista de la llamada isla-continente lidera la clasificación, ahora con nueve mil 186 puntos, luego de ganar la corona el pasado  sábado en el Abierto de Miami, que le otorgó un millar de unidades para su aval.


Osaka, por su parte, fue eliminada en cuartos de final y se alejó a mil 201 puntos de la cima del listado, aunque conserva mil 20 unidades sobre la rumana Simona Halep, pcupante del tercer escaño.


El top-5 se mantiene inamovible, con la estadounidense Sofia Kenin y la ucraniana Elina Svitolina en la cuarta y quinta plazas, por ese orden.


Entre los hombres, el cambio más significativo lo protagonizó el polaco Hubert Hurkacz, quien luego de su inesperada victoria en el individual masculino del torneo de Miami escaló 21 puestos y ahora se ubica 16 en el listado universal.


La clasificación entre los hombres se mantiene con el serbio Novak Djokovic (11 mil 963) al frente, escoltado por el ruso Daniil Medvedev (10 mil 030) y el español Rafael Nadal (9 mil 670).


En el top-10 continúan el austríaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev -que gana un puesto-, el suizo Roger Federer -que pierde uno-, el ruso Andrey Rublev, el argentino Diego Schwartzman y el italiano Matteto Berrettini.

Más noticias: