Cerúndolo y Bagnis medirán fuerzas en Marbella

Marbella, España, 5 abr (Prensa Latina) El duelo entre Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo acreditará la presencia de Argentina en la segunda ronda del Abierto de tenis de Andalucía, que abre hoy aquí la temporada en pista de polvo de ladrillo.


Bagnis y Cerúndolo buscará cada cual la victoria para pasar a la siguiente instancia, objetivo que también persiguen sus coterráneos Federico Delbonis y Juan Ignacio Londer.


Delbonis chocará contra el local Roberto Carballés, en tanto Londero encarará al eslovaco Norbert Gombos.
Otros topes interesantes de la jornada inaugural lo escenificarán el anfitrión Feliciano López con el japonés Taro Daniel, el francés Lucas Pouille frente al lituano Ricardas Berankis y el kazajo Mikhail Kukushkin contra el italiano Gianluca Mager.


El abierto de tenis de Marbella se disputó por primera vez en 1996 y entonces resultó ganador el Alemán Marc-Kevin Goellner, verdugo del local Alex Corretja, a quien derrotó 7-6(7/4), 7-6(7/2).


Al año siguiente el titular resultó el local Albert Costa, superior 6-3, 6-2 a su compatriota Alberto Berasategui, y a partir de esa temporada el torneo fue sustituido por el de Mallorca.


Este año, la directiva de la Asociación de Tenistas Profesionales, determinó retomarlo debido a la cancelación de varios torneos a causa de la propagación de la Covid-19.

Más noticias: