Disminuyen precios del petróleo ante mayor oferta de la OPEP

Nueva York, 5 abr (Prensa Latina) Los precios del petróleo bajaron al cierre hoy de los mercados ante el aumento de la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).


En un encuentro celebrado el pasado jueves la OPEP+ acordó realizar aumentos mensuales de la producción de mayo a julio.


Convino en flexibilizar la política de recortes y plantearse elevar la producción en al menos 1,5 millones de barriles por día durante el segundo trimestre de 2021.


«La reunión aprobó el ajuste de los niveles de producción para mayo, junio y julio de 2021, sin dejar de adherirse al mecanismo acordado en la 12 Reunión Ministerial OPEP y no OPEP de diciembre de 2020, al decidir sobre ajustes del nivel de producción para el mes siguiente con cada uno en no más de 500 mil barriles diarios», comunicó la organización.


En este contexto en la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, perdió 2,71 dólares, o un 4,2 por ciento, y se ubicó en 62,15 dólares el barril.


Mientras, en la bolsa de Nueva York el petróleo intermedio de Texas bajó 2,8 dólares, o un 4,6 por ciento, hasta situarse en 58,65 dólares el barril.

Lo de hoy: