Dólar cae a mínimos semanales

Washington, 5 abr (Prensa Latina) El dólar cayó el lunes a mínimos semanales mientras las acciones en Wall Street alcanzaron máximos históricos y aumentaban las expectativas de los  inversores sobre la economía de Estados Unidos.


El billete verde retrocedió un 0,20 frente a una cesta de divisas a 92,77 desde las 93,44 unidades registradas anteriormente, un máximo desde el 5 de noviembre.


En 2021 el dólar repuntó en congruencia con los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos debido a las apuestas por rápido crecimiento económico en esa nación.


Unido a una mayor inflación a medida que se reabra la economía tras los confinamientos relacionados con el COVID-19.


En sentido general, la moneda dura aumentó a la par de las acciones, por tanto el mercado está pendiente de si esa relación se mantiene ya que representa un indicador de cambio, de cómo el billete verde responde al apetito por el riesgo.


Según el estratega macro de Wells Fargo en Nueva York, Erik Nelson, en este momento lo más complicado para los mercados es averiguar cuál es la sensibilidad del dólar a las noticias económicas del país norteño.

Se puede entrar, agregó, en una fase en la que el dólar deja de ser un refugio seguro y se convierte en una divisa de riesgo, eso es un gran cambio.

Más noticias: