Gana película de género histórico en SAG Awards de EE.UU.

Washington, 5 abr (Prensa Latina) La película de género histórico The Trial of the Chicago 7 figura hoy como la favorita de los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards) al imponerse en la categoría de Mejor Elenco.


La cinta de Aaron Sorkin, que aborda los sucesos cometidos por el gobierno federal cuando acusó a siete jóvenes de conspiración en Chicago, dejó atrás a otras favoritas como Minari y Da 5 Bloods.


El largometraje tiene una trayectoria loable en el circuito de festivales del mundo pues resultó acreedora del Premio Internacional AACTA y el Globo de Oro al Mejor Guión, y ahora batalla por un Oscar en igual categoría.


Viola Davis triunfó como Mejor Actriz por su rol en Ma Rainey’s Black Bottom, en tanto el fallecido Chadwick Boseman recibió un galardón póstumo como Mejor Actor en la misma cinta.


Por su parte, Daniel Kaluuya repitió el triunfo de los Globos de Oro como Mejor Actuación Secundaria en Judas and the Black Messiah, y la coreana Yuh-Jung Youn venció con Minari entre las mujeres.


En el apartado televisivo las vencedoras fueron The Crown y Schitt’s Creek como Mejor Elenco de una Serie de Drama y Comedia, respectivamente; mientras Gillian Anderson ganó como Mejor Actriz y Catherine O’Hara dominó en Comedia.


Jason Bateman brilló por su actuación en la serie dramática Ozark y Jason Sudeikis triunfó por Ted Lasso en el apartado masculino.


La Mejor Actriz en Miniserie fue la argentina Anya Taylor-Joy por The Queen’s Gambit; mientras la corona entre los hombres quedó en poder de Mark Ruffalo por I Know This Much is True.


El acostumbrado espectáculo de los SAG Awards quedó reducido a una breve y pregrabada ceremonia que tuvo una hora de duración debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19 en todo el mundo.

Más noticias: