Incrementan en Francia hospitalizados y pacientes graves por Covid-19

París, 5 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Francia registró hoy otra jornada de aumento en las cifras de personas hospitalizadas y de pacientes en cuidados intensivos por Covid-19, hasta alcanzar niveles sin precedentes en los últimos meses.


En su actualización diaria, la entidad informó 29 mil 907 ingresados, por lo que se acerca a los 30 mil por primera vez desde noviembre.


La cantidad de franceses hospitalizados experimentó en las últimas 24 horas un incremento de 551, y de mil 585 al compararla con la situación de hace una semana.


Respecto a los pacientes en cuidados intensivos por la Covid-19, suman cinco 433, cifra reportada por primera vez hace un año, cuando la pandemia comenzaba su azote en suelo galo.


Según el Ministerio de Salud, las personas atendidas por formas graves de la enfermedad eran ayer cinco mil 341 y el lunes pasado cuatro mil 974.
Respecto a los decesos, el país sufrió 197, que elevaron el total de víctimas fatales por la pandemia a 96 mil 847 desde el 1 de marzo de 2020, uno de los más golpeados en el planeta.


En cuanto a los nuevos contagios, fueron 10 mil 793 los diagnosticados, cifra que no refleja el escenario real del impacto de las cepas mutantes del coronavirus SARS-CoV-2, ya que los domingos disminuye la cantidad de pruebas para detectar la presencia del patógeno.

Más noticias: