Recuerdan en EE.UU. importancia de agua y jabón contra Covid-19

Washington, 5 abr (Prensa Latina) Lavar las superficies con agua y jabón resulta suficiente para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, afirmaron hoy los estadounidenses Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).


Tal aseveración de la agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos desestima la habitual necesidad de utilizar productos desinfectantes en la lucha contra la referida pandemia, cuyo responsable es el coronavirus SARS-CoV-2.


Hasta la actualización de las normas al respecto, los CDC recomendaban a los norteamericanos el uso de químicos para higienizar aquellas superficies que se tocan de manera frecuente como las mesas o los interruptores de electricidad.


Rochelle Walensky, directora de los mencionados centros, recordó que las personas pueden infectarse con el SARS-CoV-2 si tocan objetos o superficies contaminadas.


Sin embargo, agregó en una rueda de prensa, las pruebas muestran que el riesgo de transmisión a través de esa vía es bajo.


El agua y el jabón son suficientes para reducir el riesgo de infección, lo que puede hacer más fácil la limpieza de viviendas, establecimientos comerciales y escuelas, que han empezado a reabrir progresivamente en diferentes partes de Estados Unidos, recalcó.


No obstante, explicó, si se confirma la existencia de un caso positivo de Covid-19 en las últimas 24 horas en un lugar específico, entonces sí es necesario usar productos químicos para matar los gérmenes.


También, Walensky reiteró su preocupación por el aumento de contagiados en este país, que registró una media de 64 mil nuevas infecciones diarias durante la última semana, siete por ciento más que en el periodo precedente.


Según el sitio digital Worldometer, Estados Unidos se mantiene como la nación más perjudicada por la Covid-19, con 31,4 millones de casos confirmados y casi 569 mil muertes.

Más noticias: