Alajuelense recibe a Atlanta United en Concacaf

San José, 6 abr (Prensa Latina) El equipo costarricense Alajuelense enfrentará hoy al estadounidense Atlanta United en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).


Pese a ser los actuales campeones de la primera división del fútbol de Costa Rica y de la Liga Concacaf, los alajuelenses no son los favoritos para imponerse en el desafío de esta tarde, a decir del técnico de ese conjunto, el argentino nacionalizado mexicano André Carevic.


“No nos sentimos favoritos. Creo que vamos a enfrentar a un gran rival con muy buenos jugadores a nivel internacional, con un técnico (Gabriel Heinze) que tiene muy buena trayectoria. Es un equipo que tiene más presupuesto que nosotros, con un plantel más amplio que nosotros”, afirmó Carevic en conferencia de prensa.

Pese a ello, el entrenador sostuvo que no significa que van a ser menos y aseguró que van a tratar de hacer su mayor esfuerzo, plantear bien el partido a nivel táctico, y poderle competir a un equipo que se ha reforzado muy bien y que tiene muy buenos jugadores.


Carevic también señaló que debido a que la Liga Superior de Fútbol (MLS, siglas en inglés) aún no comienza, no tienen mucha información del rival, y apuntó la importancia de conseguir un resultado en este primer desafío en casa y evitar que los futbolistas del Atlanta United marquen, pues el gol de visita cuenta como factor de diferencia.

La Liga de Campeones de la Concacaf 2021 es la decimotercera edición bajo su actual nombre, y en general la versión 56 de la principal competición a nivel de clubes organizada por la entidad regional.

Más noticias: