Amanece Toluca con 5°C; habrá lluvias

Toluca, Estado de México, 06 de abril de 2021.- Este martes la capital mexiquense amanece con ambiente frío al registrar el termómetro 5°C, mientras que durante el resto del día se prevé cielo medio nublado y lluvias puntuales fuertes por la tarde con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La temperatura máxima que marcará hoy el termómetro en el Edoméx será de 24°C. Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26°C y mínima de 11°C.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que un canal de baja presión sobre el centro del Territorio Nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en zonas del centro, oriente y sur de México.

Este día, una línea seca sobre el norte de la República Mexicana, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el noroeste, norte, occidente, centro, sur y sureste mexicano.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: