Aplauden aprobación europea a nuevo rescate para Air France

París, 6 abr (Prensa Latina) El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, destacó hoy la aprobación por la Comisión Europea de un rescate de hasta cuatro mil millones de euros para Air France, ante la crisis económica generada por Covid-19.


De acuerdo con el funcionario, con ese visto bueno el Estado podrá incrementar su plan de ayuda hasta casi un 30 por ciento del capital de la aerolínea bandera de Francia, en comparación con el 15 por ciento actual.


La recapitalización representa una necesidad para la estratégica compañía, en un sector severamente golpeado por las consecuencias de la pandemia, señaló a la emisora France Inter.


Le Maire aseguró que Air France deberá cumplir requisitos para acceder a la nueva ayuda, después de los siete mil millones de euros recibidos en 2020, entre ellos la materialización de un plan de ahorro y la reducción en un 50 por ciento de sus emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.


El año pasado, generó críticas y protestas de sindicatos y fuerzas políticas progresistas la decisión de la compañía de cerrar plazas de pilotos y personal de tierra, pese al enorme rescate financiero.


Para el ministro de Economía, la empresa tiene que responder a la ayuda gubernamental convirtiéndose en la «más respetuosa del planeta», en términos de eficiencia y protección ambiental.


Air France fue creada en 1933 y hace dos décadas aumentó su protagonismo en Europa y el mundo al fusionarse con la neerlandesa KLM, acercándose a los 30 mil millones de euros en la cifra de negocios.

Más noticias: