Debes dejar de beber 3 días alcohol después de vacunarte

Ciudad de México; 05 de abril de 2021.-

Es sabido que una costumbre mexicana es celebrar los acontecimientos positivos con alguna bebida alcohólica. De hecho, desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus, muchos fueron los que se preguntaron si es posible beber alcohol al recibir la inmunización. Al respecto te presentamos información referente a la vacuna rusa Sputnik V.

La vacuna Sputnik V cuenta con una eficacia del 91.6 por ciento, además, se ha demostrado que esta vacuna tiene el mismo nivel de eficacia en todos los grupos de edad.

En una entrevista con el portal New Scientist, Alexander Gintsburg, el director del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, recomendó que las personas que reciban la vacuna Sputnik V deberán “abstenerse de consumir alcohol durante tres días después de cada inyección”.

Lo anterior debido a que el consumo de alcohol después de recibir esta vacuna puede disminuir significativamente la respuesta inmune y hacer que el fármaco sea ineficaz.

Gintsburg señaló que “es bastante obvio” que las personas no deben ingerir alcohol después de haber recibido una vacuna, no solo después de recibir la vacuna contra el Covid-19 y añadió que el alcohol suprime la producción de anticuerpos, aunque luego dijo que una copa de champaña está permitida después de recibir la vacuna.

Una publicación de la página de Sputnik V en Twitter indica que el Dr. Gintsburg, el creador de la vacuna rusa, indica:

No estamos hablando de una prohibición total del alcohol, el consumo moderado está permitido. Recomendamos abstenerse de beber alcohol durante tres días después de cada inyección, lo cual aplica a todas las vacunas”.

En el caso de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer-BioNTech, no hay hasta ahora instrucciones de abstenerse de ingerir alcohol después de la vacunación. Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino y Sinovac no han publicado recomendaciones específicas para las personas que van a recibir la vacuna. 

Sin embargo, los CDC indican que antes de vacunarse, las personas no deben tomar medicamentos tales como ibuprofeno, aspirina o acetaminofén y tampoco se recomienda tomar antihistamínicos antes de recibir la vacuna contra el Covid-19.

Con más información de (AMX Noticias)

Más noticias: