Mónaco segundo cuartofinalista en Copa de Francia

París, 6 abr (Prensa Latina) Mónaco derrotó hoy 5-4 a Metz en la lotería de los penales para convertirse en el segundo club en avanzar a los cuartos de final de la Copa de Francia de fútbol.


En el estadio Luis II del Principado, los locales dominaron el partido y crearon más oportunidades de gol que Metz, pero al finalizar los 90 minutos la pizarra reflejó el 0-0 y la necesidad de disparos desde los 11 metros, en los que Mónaco contó con la actuación perfecta de Ben Yedder, Volland, Sidibé, Fábregas y Jovetic.


Los rojiblancos se unieron en los cuartos de final al campeón defensor del torneo, el Paris Saint-Germain (PSG), que el 17 de marzo goleó 3-0 a Lille en el adelanto de la fase octavos, en una verdadera final adelantada de la edición 104 del certamen por eliminación directa que acoge a equipos profesionales y aficionados de diversas categorías.


Mañana están previstos cinco juegos, entre ellos el Montpellier que viajará hasta la región Países del Loira para enfrentar al Voltigeurs de Châteaubriant, de la cuarta división, mientras el Angers estará en la ciudad de Sedan para lidiar con el Club Sportif Sedan Ardennes, también del cuarto nivel.


Además se desarrollarán tres choques con clubes de categorías inferiores: Olympique Saumur (quinta)-Toulouse (segunda), Canet Roussillon (cuarta)-Boulogne (tercera) y Groupement football de l’Albanais 74 (cuarta)- Le Puy Foot 43 Auvergne (cuarta).   

Los octavos de final de la Copa de Francia cerrarán el jueves con el Olympique de Lyon de visita en el norte parisino contra Red Star, un equipo de la tercera división.

Más noticias: