ONU señala potencialidades del deporte en recuperación de pandemia

Naciones Unidas, 6 abr (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró hoy que el deporte puede hacer contribuciones cruciales para forjar una recuperación segura y sostenible de la pandemia de Covid-19.


En su mensaje por el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, destacó como trabajadores del sector, aficionados y atletas han sentido el dolor de la ausencia, de la pérdida de ingresos y de los sueños aplazados debido a la crisis sanitaria.
Según apuntó el titular, el deporte es una de las grandes actividades humanas: un modelo de trabajo en equipo, una plataforma para la excelencia individual y un motor del crecimiento económico para toda la sociedad.


La pandemia trajo nuevos desafíos también en esta área, ahora muchas competiciones y ligas encontraron nuevas formas de crear oportunidades para la comunidad y la alegría, a pesar de la crisis sanitaria, indicó Guterres.


«A medida que las vacunas difunden la esperanza y los espectadores comienzan a regresar a los escenarios, el mundo del deporte tiene contribuciones cruciales que hacer para forjar una recuperación segura y sostenible.»


La ONU busca seguir trabajando con deportistas y organizaciones de todo el mundo para promover la acción climática y la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible, expresó el secretario general.


En ese sentido, subrayó que espera utilizar esas potencialidades con el fin de construir puentes de amistad y coexistencia, promover estilos de vida saludables y avanzar en el trabajo hacia un desarrollo sostenible e inclusivo, trazado en la Agenda 2030.


De acuerdo con la ONU, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra cada año el 6 de abril, resulta una oportunidad para reconocer el papel que esa disciplina y la actividad física desempeñan en comunidades de todo el mundo.

Más noticias: