Real Madrid y Liverpool reeditan clásico en Champions

Madrid, 6 abr (Prensa Latina) Real Madrid y Liverpool reeditarán hoy la final de Champions del 2018 cuando se enfrenten por la ida de cuartos de final de la presente edición del torneo de clubes de fútbol más prestigioso del planeta.


Tres años después de aquel memorable encuentro en el Estadio Olímpico de Kiev, ambos clubes atraviesan momentos diferentes al que vivían cuando los españoles celebraron su decimotercera Orejona, justo antes del Mundial de Rusia.

Por los blancos ya no está su otrora estrella Cristiano Ronaldo, quien ese mismo verano se marchó a la Juventus, mientras los ingleses despidieron al arquero Loris Karius, convertido en villano con par de errores claves en ese choque.


No obstante, los técnicos Zinedine Zidane y Jurgen Klopp se volverán a ver las caras, aunque el segundo llega con más experiencia y mejor palmarés que aquella vez.

Si para el entrenador francés la de 2018 constituyó su tercera Champions en línea, el estratega alemán consiguió el anhelado trofeo un año después y luego celebró también la Liga Premier en 2020, un trofeo que no levantaban los «reds» desde principios de la década de 1990.


Sin embargo, ninguno de los dos elencos transita actualmente por su mejor momento, pues el Liverpool perdió su hegemonía en la competición local en los últimos meses, a la vez que el Real adolece de un goleador como lo fue Ronaldo y actualmente marcha tercero en la Liga Española.


En el plano futbolístico, ambas escuadras saldrán al césped del estadio Alfredo Di Stéfano, de la capital española, sin sus principales referentes en defensa.


El Madrid sentirá la ausencia del capitán Sergio Ramos, afectado otra vez por la lesión que lo apartó de las canchas por meses; en tanto, los de Anfield no contarán con su pareja de centrales Virgil Van Dijk y Joe Gómez, también lesionados.


La jornada del martes también depara el duelo entre Manchester City y Borussia Dortmund, donde la condición de favorito recae en el once de Pep Guardiola, aunque habrá que ver que dice al respecto el goleador noruego Erling Haaland.

Más noticias: