Bravos por retomar triunfo de EEUU

Washington, 7 abr (Prensa Latina) Los Bravos de Atlanta intentarán hoy aquí ante los Nacionales de Washington retomar el camino del triunfo en la temporada regular de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos .


En la jornada del martes, el venezolano Ronald Acuña Jr. pegó dos jonrones, pero el conjunto de Atlanta cayó 5-6 ante el plantel capitalino, que definió el duelo con indiscutible del dominicano Juan Soto.


El quisqueyano salió en la novena entrada con el juego empatado y dos hombres en bases frente al relevista zurdo Will Smith y sacó una línea al jardín central para su primer hit de la temporada y decidir así un partido contra su rival de la División Este de la Liga Nacional.


Por los Bravos, Acuña Jr. conectó de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1 y su compatriota Cristian Pache de 4-1.


Para los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-1 con dos anotadas, Soto de 5-1 y una remolcada, y Starlin Castro de 4-1, mientras el venezolano Hernán Pérez ligó un imparable en tres visitas al plato.


El puertorriqueño Carlos Correa y el cubano Aledmys Días sonaron sendos vuelacercas para los Astros de Houston, quienes vencieran 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles.


Correa conectó un bambinazo de dos carreras para romper el empate en la novena entrada y el toletero Kyle Tucker y Díaz conectaron también cuadrangulares consecutivos en el segunda capítulo para el plantel tejano, con marca de 5-1 en el arranque de la temporada.


El astro Mike Trout conectó un jonrón de 464 pies en la primera entrada y el japonés Shohei Ohtani despachó dos imparables por los Angelinos.


Por Latinoamérica, el cubano Yordan Álvarez conectó sencillo también en el noveno episodio ante el nuevo cerrador de los Angelinos, su compatriota Raisel Iglesias (1-1), quien cargó con el revés.


Otro representante de la nación caribeña, el inicialista José Abreu, pegó un vuelacercas con las bases llenas en cuatro ocasiones y terminó con cinco impulsadas para los Medias Blancas de Chicago, quienes doblegaron 10-4 a los Marineros de Seattle.


Desde el montículo la victoria se la acreditó el abridor Lucas Giolito (1-0) en cinco entradas y un tercio, al permitir cuatro imparables y tres carreras limpias.

Más noticias: