Copa de Francia define cinco cuartofinalistas

París, 7 abr (Prensa Latina) Los octavos de final de la Copa de Francia de fútbol continúan hoy con cinco partidos, sin la presencia de grandes clubes y con la expectativa de ver avanzar en el torneo a equipos de categorías inferiores.


De las 10 escuadras que salen a la cancha, solo Montpellier y Angers representan a la élite del fútbol galo, la Ligue 1, por lo que reciben la categoría de favoritas, aunque sin muchas pretensiones en un certamen que ya tiene en cuartos a los pesos pesados PSG, campeón defensor, y Mónaco.


Montpellier viajó hasta la región Países del Loira para enfrentar al Voltigeurs de Châteaubriant, de la cuarta división, mientras el Angers estará en la ciudad de Sedan para lidiar con el Club Sportif Sedan Ardennes, también del cuarto nivel.


Los otros tres choques tienen como protagonistas a clubes de categorías inferiores: Olympique Saumur (quinta)-Toulouse (segunda), Canet Roussillon (cuarta)-Boulogne (tercera) y Groupement football de l’Albanais 74 (cuarta)- Le Puy Foot 43 Auvergne (cuarta).


Los octavos de final de la Copa de Francia cerrarán mañana con el poderoso Olympique de Lyon de visita en el norte parisino contra Red Star, un equipo de la tercera división.


El torneo anual celebra su edición 104, competición con las particularidades de jugarse a un partido de vida o muerte (eliminación directa) y de acoger a clubes profesionales y aficionados de diversas categorías.

Más noticias: