En primer lugar las Américas con más casos de Covid-19

Washington, 7 abr (Prensa Latina) Con más de 1,3 millones de nuevos casos de Covid-19 y 37 mil muertes durante la última semana, las Américas continúa hoy como la región más afectada por la pandemia.


«Las infecciones siguen aumentando en toda la región, pero en ningún lugar del continente son tan preocupantes como en Sudamérica», afirmó este miércoles la doctora Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), durante una rueda de prensa virtual.


Detalló que en zonas de Bolivia y Colombia, por ejemplo, los casos se duplicaron en la última semana.


En Canadá los casos y las hospitalizaciones también aumentaron, mientras en Estados Unidos y México las tasas de infección disminuyeron.
Aun así, Estados Unidos estuvo junto a Brasil y Argentina entre los diez países del mundo que registraron el mayor número de nuevas infecciones.


Más de la mitad de todas las muertes registradas en el orbe durante la última semana se produjeron en las Américas, lamentó la directora de la OPS.
Señaló que las poblaciones de la región aumentaron su movilidad de forma lenta y constante a lo largo del tiempo, incluso cuando se aplicaron medidas sociales y de salud pública.


Si las tendencias de aumento de los viajes dentro y entre los países continúan, nuestros sistemas de salud estarán en problemas más graves, advirtió.
Hasta este momento, más de 210 millones de dosis de vacunas antiCovid-19 se administraron en 49 países y territorios de la región.


El Fondo Rotatorio de la OPS ha entregado más de 2,8 millones de vacunas a 26 países mediante el mecanismo Covax, y más dosis llegarán al Caribe esta semana.


La doctora Etienne reiteró que las vacunas son sólo una parte de la respuesta a la Covid-19, por lo cual se debe confiar en las medidas de salud pública para mantener a las poblaciones y a los países seguros.