Grupo de arte en México inicia ciclo virtual de teatro

México, 7 abr (Prensa Latina) La agrupación Fabio Pérez & Andy Gamboa Arte Escénico iniciará hoy un ciclo de presentaciones con la obra Memoria de pichón, que serán transmitidas por la Sala Virtual del Teatro La Capilla, de México.


Según explicaron los organizadores, hasta el 21 de abril se presentará la pieza que deviene una exploración de la biografía que gira en torno a la figura paterna del director del conjunto, Andy Gamboa.


Antes del actual período, el grupo expuso Obituario de una noche estrellada, una creación de teatro-danza que trata el tema del suicidio por exclusión social y tiene como protagonista al pintor Vincent van Gogh.


Merecedora del mejor diseño escenográfico, comentó Gamboa dicha obra «tiene una dramaturgia que partió de las cartas de Theo Van Gogh a su hermano Vincent» y recrea momentos clave de la vida del artista.


Entre los instantes destaca el encuentro «con su mejor amigo Gachet, el mítico corte de su oreja, las conversaciones y enfrentamientos con su médico y el rechazo de toda una comunidad».

Más noticias: