París Saint Germain le gana al Bayern Munich

Múnich, Alemania, 7 abr (Prensa Latina) El París Saint Germain golpeó hoy al vigente campeón de la Champions, el Bayern Múnich, al derrotarlo 3-2 en la ida por los cuartos de final en la actual edición de la justa.


Desde bien temprano el cuadro francés tomó ventaja cuando el delantero Kylian Mbappé anotó el primer tanto al minuto tres y el defensor Marquinhos aumentó la ventaja al 28 para el 2-0.


Sin la presencia del polaco Robert Lewandowsky por lesión y Serge Gnabry cotagiado de Covid-19, dos jugadores que acumulan medio centenar de goles en la actual temporada, el Bayern necesitó mucho de la casta y el linaje de campeón vigente, que hizo valer Eric Choupo-Moting al 37 para anotar el descuento.


Tras la pausa intermedia el conjunto alemán se volcó al ataque en busca de la igualada y el veterano Tomas Múller la consiguió con un certero cabezazo al 60, pero ocho más tarde (68) Mbappé volvió a poner delante a los suyos para el 3-2 definitivo.


En un encuentro que reeditó la final de la Liga de Campeones del pasado año, que vio coronarse al Bayern con pizarra de 1-0, los franceses fueron mejores, tomaron revancha y dieron un paso importante hacia las semifinales del torneo.


Por su parte los alemanes tratarán de revertir el panorama adverso que significa recibir tres goles en calidad de local y tendrán que limitar a cero el marcador rival para poder imponerse en la eliminatoria.


En el otro duelo de la jornada el Chelsea derrotó por 2-0 al Porto y se colocó en una situación cómoda para llegar a la próxima instancia, gracias a los tantos de Mason Mount al minuto 32 y Ben Chilwell al 85.

Más noticias: