Presidente de Serbia recibe credenciales de embajador de México

Belgrado, 7 abr (Prensa Latina) El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, recibió hoy las cartas credenciales del nuevo embajador de México aquí, Carlos Félix, a quien deseó una labor fructífera durante su estancia en el país.


Durante la ceremonia protocolar, en el Palacio Serbia de Nuevo Belgrado, el mandatario destacó que justo en este año se celebra el 75 aniversario del establecimiento de las relaciones entre los dos países, lo cual constituye un buen comienzo para su gestión.


Expresó su confianza en que las habilidades diplomáticas de Félix, junto con la ayuda de Serbia, darán una contribución significativa al desarrollo de los lazos en todas las esferas entre su país y México, informó la oficina de prensa de la Presidencia.


El flamante embajador expresó especial satisfacción porque este mandato suyo transcurrirá en Belgrado, donde prestó servicios anteriormente.


Tanto Vucic como Félix- abundó la nota- constataron que los vínculos de Serbia y México son amistosos y se fundamentan en el entendimiento y apoyo mutuos, remarcaron la necesidad de intensificar el diálogo político y de fortalecer la cooperación económica y en otras esferas.


El mandatario reiteró el agradecimiento por el respaldo mexicano a la integridad territorial y la soberanía de Serbia, así como su política consecuente y de principios de respeto del derecho internacional.


En tanto, Felix le trasmitió los saludos del presidente Andrés Manuel López Obrador y remarcó la postura de México de que tiene muchos intereses comunes con Serbia, incluyendo la colaboración en el plano multilateral.
Ambos interlocutores concordaron en que dos estados soberanos con política independiente deben interconectarse y cooperar más.


De acuerdo con el comunicado, Vucic retribuyó el saludo de López Obrador y anunció que una delegación serbia de alto nivel asistirá a la celebración de las tres efemérides patrióticas de México en septiembre de este año.

Más noticias: