Suspende región de España vacunación con AstraZeneca

Madrid, 7 abr (Prensa Latina) La región española de Castilla y León suspendió hoy de manera cautelar la administración de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford.


Según informó en un comunicado la consejería de Sanidad de esa norteña comunidad autónoma (región), la decisión se toma “en aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento”.


Es una medida cautelar “a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elabore el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés)”, señaló el texto.


Las autoridades de Castilla y León anunciaron el cese de la vacunación con AstraZeneca hasta que la EMA amplíe información sobre la posible relación de ese fármaco con casos de trombosis, un fenómeno reportado en varios países.


El gobierno de la citada autonomía aguardará también a las decisiones que, en relación con este tema, puedan adoptarse en las próximas horas por órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud de España, explicó la nota de prensa.


Al igual que otros países, España suspendió puntualmente a mediados de marzo la administración de este preparado.


Sin embargo, a los pocos días reanudó la inmunización con esta inyección tras la aprobación del regulador europeo de medicamentos, que dictaminó que los beneficios seguían siendo superiores a los riesgos y por tanto el producto era seguro.


En la actualidad, las autoridades sanitarias españolas están administrando esta vacuna a personas de entre 18 y 65 años, así como a trabajadores esenciales de más de 65 años aún en actividad.

Más noticias: