Al menos cinco muertos tras tiroteo en EE.UU.

Washington, 8 abr (Prensa Latina) Las autoridades estadounidenses investigan hoy las circunstancias de un tiroteo en Rock Hill, condado de York, Carolina del Sur, que dejó al menos cinco muertos, entre ellos dos niños, así como un médico prominente y su esposa.


Rock Hill es una ciudad en el extremo norte de Carolina del Sur, a unos 40 kilómetros al suroeste de Charlotte, Carolina del Norte.


La Oficina del Sheriff de la localidad informó que el supuesto responsable de la acción violenta fue encontrado en una casa cercana, aunque no se dieron detalles de la identidad ni la forma en que fue detenido el individuo.


El doctor Robert Lesslie, de 70 años, y su esposa, Barbara Lesslie, de 69, fueron declarados muertos en el lugar junto con sus nietos Adah Lesslie, de nueve años, y Noah Lesslie, de cinco.


Una quinta víctima, James Lewis, de 38 años, fue encontrada muerta afuera de la residencia y las autoridades dijeron que trabajaba en la casa cuando le dispararon; además, el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de York, Trent Faris, dijo que una sexta persona fue hospitalizada con heridas graves de bala, aunque se desconoce su estado.


Nos sorprende que este tipo de incidente haya ocurrido aquí en Rock Hill, es una de esas cosas extrañas que mucha gente va a tener dificultades para entender y esperamos que todos entiendan que vamos a hacer todo lo posible para tratar de averiguar por qué sucedió esto, dijo Faris.


Medios de prensa estadounidenses destacan que el presidente estadounidense, Joe Biden, presentará este jueves una serie de órdenes ejecutivas para enfrentar la ola de violencia armada que azota el país, tras varios tiroteos masivos en las últimas semanas.


Una de las acciones más sangrientas ocurrió el 22 de marzo pasado en Boulder, Colorado, donde murieron 10 personas, y un hecho similar en Atlanta, Georgia, con seis mujeres asiáticas muertas, así como otro en Orange, California, en el cual resultó muerto un niño y otras dos personas heridas.

Más noticias: