AMLO admite persistencia de hechos de violencia

México, 8 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió hoy un incremento en los homicidios dolosos, el feminicidio y la extorsión, tres de los principales flagelos que afectan al país.


En la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario achacó esa situación al gobierno del expresidente Felipe Calderón cuya política de enfrentamiento o guerra al crimen organizado, desató la violencia criminal en México que desde entonces no ha dejado de crecer.


López Obrador no actualizó cifras de esos tres delitos pues, según explicó, el Instituto Nacional de Estadísticas solo tiene datos hasta el 2019 y aún no ha concluido el 2020, pero aseguró que en el período registrado bajó de manera muy ligera el índice de homicidios dolosos, no así el feminicidio y la extorsión que sí aumentaron.


Desde que se decide combatir la violencia con la violencia y se dejan de atender las causas que la originan, se le da la espalda al pueblo, sobre todo la atención a los jóvenes, indicó.


Hemos podido disminuir la delincuencia en lo general, pero hay dos o tres delitos muy graves en los que apenas se han contenido, es el caso del homicidio doloso el cual se ha mantenido, el feminicidio, otro delito con crecimiento en alza y el tercero la extorsión, reiteró.


Dijo que otro asunto doloroso, pero del cual hay que informar, es el de la búsqueda de los desaparecidos. Es un trabajo responsable que se está llevando a cabo encabezado por la subsecretaría de Gobernación.


Mañana, anunció, se informará también sobre amenazas a candidatos y asesinatos en este proceso electoral intermedio que se realizará el 6 de junio el cual se proyecta de forma muy violenta, aunque se lleva a cabo un plan para proteger a los aspirantes a cargos públicos.

Más noticias: