Califica presidente de Cuba como un honor servir a México

La Habana, 8 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel expresó hoy que constituye un honor y un placer servir a México, en respuesta al agradecimiento del mandatario de esa nación, Andrés Manuel López Obrador, por la colaboración médica de Cuba.


En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado antillano afirmó: México es especialmente entrañable para los cubanos y parte de #NuestraAmérica. Es un honor y un placer servirle. Cuente siempre con #Cuba. #CubaSalvaVidas #CubaPorLaVida.


López Obrador elogió este jueves, en su conferencia de prensa matinal, el trabajo de la brigada médica del contingente Henry Reeve que llegó a ese país en diciembre para contribuir en el combate contra la pandemia de la Covid-19.


Al anunciar que esos profesionales concluyen su labor allí y se retiran de forma escalonada, reiteró su gratitud al Gobierno que preside Díaz-Canel por su solidaridad y distinguió el trabajo desplegado por ellos.


La labor de las brigadas del Contingente Henry Reeve que acudieron a esa nación fue reconocida por la Secretaría de Defensa Nacional, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud, entre otras instituciones, y por la población de ese país.

Más noticias: