Capturan a candidato para alcalde de Salinas Victoria, Nuevo León

México, 8 abr (Prensa Latina) Un candidato a la alcaldía de Salinas Victoria, de Nuevo León, México, fue detenido junto a integrantes del Cartel del Golfo, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).


En la operación, realizada por efectivos del Ejército, fue detenido uno de los jefes de ese grupo del crimen organizado, Evaristo Cruz, alias El Vaquero, con un gran prontuario delictivo.


La detención de un candidato a alcalde del derechista Movimiento Ciudadano, identificado solamente como Raul C, a quien se le decomisaron bultos de marihuana, tres armas largas con más de 80 cartuchos útiles y otras pruebas, demuestra que el crimen organizado tiene también sus figuras para las elecciones intermedias del 6 de junio.


La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de la Policía Federal Ministerial, ejecutó orden de cateo en Nuevo León, donde detuvo a cuatro personas relacionadas con la probable comisión de delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y delincuencia organizada.


Al candidato a alcalde del derechista Movimiento Ciudadano también le decomisaron joyería y dinero en efectivo y además la fiscalía le imputó el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público Federal.

Lo de hoy: