Feria de Lectura Yucatán será virtual

México, 8 abr (Prensa Latina) Con Argentina como país invitado de honor y decenas de profesionales provenientes de diversas latitudes, la Feria Internacional de Lectura Yucatán (Filey) anuncia hoy su traslado a escenarios digitales.


Conforman la agenda de la cita, pactada del 23 de abril al 2 de mayo, más de 200 actividades relacionadas con el acontecer editorial, el periodismo, novedades literarias y el intercambio entre escritores, academia y otros sectores de la industria.


Dedicado también a la Universidad Veracruzana, el evento en su novena edición propone el habitual ciclo: Constelaciones literarias, que en esta ocasión acogerá a autores como la uruguaya Ida Vitale, la portuguesa Lídia Jorge, la mexicana Margo Glantz, el chileno Raúl Zurita y el cubano Leonardo Padura.

Otros nombres relevantes en la agenda del festival, son los argentinos Mariana Enríquez, Martín Caparrós, Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri y Federico Falco; así como los mexicanos Enrique Serna, Sara Sefchovich, Cristina Rivera Garza, Carmen Boullosa, Javier Velasco y Mario Bellatin.


Organizada por la Universidad de Yucatán, la cita será escenario de la entrega del Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco 2020 al escritor Serna, mientras Leticia Sánchez Medel recibirá el Premio Nacional de Periodismo FILEY 2020.

En los stands virtuales expondrán sus publicaciones 29 editoriales, 14 universidades y siete instituciones de la cultura, en tanto se desarrollarán seminarios, congresos, la exposición Quino por siempre, el VI Encuentro de Periodismo cultural y el Festival de Periodismo del Caribe.

Más noticias: