Ion Izagirre gana etapa de Vuelta al País Vasco

Hondarribia, España, 8 abr (Prensa Latina) El ciclista español Ion Izagirre (Astana-Premier Tech) ganó hoy al sprint la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Vitoria-Gasteiz y esta localidad sobre 189,2 kilómetros.


Izagirre conquistó el triunfo parcial al superar a los seis pedalistas escapados en la bajada del último puerto de la jornada, el alto de Erlaitz, de primera categoría, ubicado a 20 kilómetros de la meta.


El ibérico empleó 4:17.07 horas para conquistar el segmento, seguido de su compatriota Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) y el estadounidense Brandon McNulty  (UAE Emirates), ambos con el mismo tiempo que el vencedor.


Último vencedor de la carrera en 2019, Izaguirre dio el segundo éxito a su conjunto en la actual temporada. El primero lo obtuvo su compatriota Alex Aranburu el martes en el segundo tramo de la competición al País Vasco.

A rueda de ese trío finalizaron el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), el alemán Emanuel Buchmann (Bora) y el colombiano Jhoan Esteban Cháves (BikeExchange), quien cedió dos segundos en la sentencia final tras un último ataque que casi le da la victoria.


Ahora McNulty encabeza la clasificación general con registro de 12:25.21 horas, secundado por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Vingegaard, a 23 y 28 segundos, respectivamente.


El español Juanpe López (Trek), el australiano Ben O´Connor (AG2R), el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural) y el francés Guillaume Martin (Cofidis) protagonizarán la mayor fuga de la etapa en torno al kilómetro 100 hasta la neutralización de los dos primeros a 26 km de la llegada.


Mañana se correrá el quinto y penúltimo segmento, a una distancia de 160 kilómetros entre Hondarribia y la localidad de Ondarroa con apenas tres subidas de tercera categoría.

Más noticias: