Registran 11 muertos tras nuevas manifestaciones en Myanmar

Naypidó,, 8 abr (Prensa Latina) Al menos 11 personas murieron tras nuevas manifestaciones antigolpistas en Myanmar, informaron hoy medios nacionales.


En la ciudad de Taze (noroeste), los manifestantes contraatacaron con rifles de caza y bombas incendiarias contra la represión de las fuerzas de seguridad, lo cual provocó una respuesta más violenta de la policía.


Según las publicaciones Myanmar Now e Irrawaddy, 11 manifestantes murieron y unos 20 resultaron heridos, mientras que no hubo noticias de bajas entre los soldados.


Eso elevaría el número de civiles muertos por las fuerzas de seguridad a más de 600 desde que la junta tomó el poder el 1 de febrero, según la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP).


La AAPP añade que dos mil 847 personas se encuentran actualmente detenidas, de más de tres mil que han pasado por las cárceles desde el inicio de las protestas.


Este jueves, el gobierno arrestó a Paing Takhon, un modelo y actor que se había pronunciado en contra del golpe.


En tanto, el embajador de Myanmar en Londres, Kyaw Zwar Minn, dijo que fue excluido de la Embajada por su adjunto, quien se hizo cargo de la sede diplomática en nombre de los militares.


Minn rompió filas con la junta gobernante en las últimas semanas y pidió la liberación de la líder civil detenida Aung San Suu Kyi.

Los militares tomaron el poder alegando supuestas irregularidades en las elecciones de noviembre pasado, en las cuales el partido de Suu Kyi se impuso, un resultado avalado por la Comisión Electoral Nacional.

Te puede interesar: