Golpea mayor oferta precios del petróleo

Nueva York, 9 abr (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron hoy a la baja golpeados por una mayor oferta de los productores en un panorama donde la demanda está impactada por las restricciones aplicadas para enfrentar Covid-19.


En opinión de la analista Sophie Griffiths, de la firma Oanda, los inversores siguen evaluando la perspectiva de una mayor oferta del grupo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) en los próximos meses frente a los temores por la demanda, a medida que la pandemia se agrava en algunas regiones.


La pasada semana la alianza OPEP+ acordó añadir a su oferta actual unos 2,141 millones de barriles diarios de crudo entre mayo y junio, decisión que según los expertos presiona al mercado.


La demanda se ve amenazada, además, por el aumento de contagiados por la Covid-19 en el mundo, lo que conllevó a que muchos países impusieran nuevas medidas restrictivas.


Por otra parte el mercado de Estados Unidos se mantiene expectante a las reservas de crudo, las cuales bajaron la semana anterior, en tanto subieron las de gasolina.


En este contexto, en la bolsa de Londres los contratos para junio del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, perdieron 25 centavos, o un 0,4 por ciento, y se ubicaron en 62,95 dólares por barril.


Mientras, en la bolsa de Nueva York  el petróleo intermedio de Texas para mayo bajó 28 centavos, o un 0,47 por ciento, hasta los 59,32 dólares el barril.

Más noticias: