Hace erupción volcán La Soufiere por primera vez en 40 años

Antillas Menores, 9 de abril de 2021.- Por primera vez en 40 años el volcán La Soufiere de la isla de San Vicente hizo erupción, dejando una enorme fumarola, luego de la actividad sísmica que inició el 8 de abril.

El Gobierno de la isla ordenó el desalojado de miles de ciudadanos ante el peligro por la actividad del volcán que ha lanzado fragmentos incandescentes y envió un crucero, así como varias embarcaciones para sacarlos de ese territorio.

“A las 08.41 de esta mañana comenzó una erupción explosiva en el volcán La Soufriere en San Vicente. Esta es la culminación de la actividad sísmica que comenzó el 8 de abril. La erupción continúa”, informó el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales en Trinidad y Tobago a través de su cuenta de Twitter.

En redes sociales se han difundido varios videos en los que se ve la extensa columna de humo gris y vapor saliendo del volcán, así como la caída de ceniza sobre vehículos y casas.

En el aeropuerto internacional Argyle situado a 19 kilómetros del volcán, se ha reportado la caída de ceniza, informó la Organización Nacional para el Manejo de Emergencias local (NEMO, por sus siglas en inglés).Reproductor de vídeo

La isla caribeña de San Vicente, que entró en máxima alerta después de que se registraran una serie de temblores, cuenta con una población de 100 mil habitantes.

La última vez que el volcán La Soufriere había entrado en erupción fue el 13 de abril de 1979, hace exactamente 42 años, informó la Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO, por sus siglas en inglés).

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: