Huesca asciende en La Liga

Huesca, España, 9 abr (Prensa Latina) El Huesca ascendió hoy aquí a la posición 16 de la Liga española de fútbol de manera provisional, tras doblegar 3-1 al Elche por la jornada 30 y abandonó así los puestos de descenso.


Los blaugranas tuvieron en el delantero Rafael “Rafa” Mir a su gran baza al marcar dos tantos en los minutos tres y 88, el último de penal, para convertirse en el máximo goleador del club altoaragonés en el campeonato.


La otra diana de los discípulos de José Rojo, más conocido como Pacheta, la anotó el atacante Sandro Ramírez (m. 30).


El defensor eslovaco Denis Vavro del Huesca marcó en su propia puerta a los cuatro minutos para darles a los visitantes su única perforación.


La formación equipo oscense aprovechó la apertura de la jornada 30 para sumar los tres puntos ante un rival directo por la permanencia que ahora cae a los lugares comprometidos de la tabla.


El Huesca supo contener a su rival con la mínima ventaja para conseguir dos éxitos consecutivos por primera vez en toda la temporada.


Ahora los blaugranas acumulan 27 unidades y aparecen en el escaño 16 de la clasificación y el conjunto de Alicante quedó con 26 rayas y bajó al peldaño 18.

Más noticias: