Lille busca mantener cima en Liga Francesa

París, 9 abr (Prensa Latina) El líder Lille visita hoy al alicaído Metz en el comienzo de la jornada 32 del fútbol francés, un partido clave en sus aspiraciones de destronar al Paris Saint-Germain (PSG).


Los Dogos llegan al estadio Saint-Symphorien de la nororiental ciudad con 66 puntos, tres por delante de los monarcas parisinos, en una Ligue 1 a la que después de este fin de semana apenas restarán seis fechas.

Si bien Metz acumula tres derrotas en sus últimas cuatro salidas a la cancha y se ubica noveno con 42 unidades, el juego representa un reto para los dirigidos por Christophe Galtier, que no contarán con los goleadores Jonathan Davis (10), lesionado, y Yusuf Yazici (siete), diagnosticado con la Covid-19 en su convocatoria con la selección turca.


Tampoco estarán con Lille Jéremy Pied y Tiago Djalo, expulsado el sábado pasado en la victoria 1-0 frente al PSG en el Parque de los Príncipes, resultado que le devolvió el liderato.

La buena noticia para Galtier es la recuperación Zeki Celik y Xeka, quien regresa tras una sanción disciplinaria.


Para Lille el margen de error es muy pequeño, ya que el PSG lo supera ampliamente en el promedio de goles a favor y en contra, sin olvidar que en la jornada 34 visitará al poderoso Olympique de Lyon.

La fecha 32 continuará mañana con los partidos Strasbourg-PSG y Montpellier-Olympique de Marseille, mientras el domingo se jugarán siete.

Más noticias: