McNulty centra la atención en Vuelta al País Vasco

Hondarribia, España, 9 abr (Prensa Latina) El ciclista estadounidense Brandon McNulty centra hoy la atención en la Vuelta al País Vasco, cuando defiende la camiseta de líder en la quinta etapa entre aquí y la localidad de Ondarroa sobre 160 kilómetros.


McNulty, del equipo UAE Emirates, tomó la punta de la competición el jueves al finalizar tercero en el cuarto segmento, corrido a una distancia de 189,2 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Hondarribia.

El norteamericano marcó el mismo tiempo que el español Ion Izagirre (Astana-Premier Tech), ganador al sprint del tramo con tiempo de 4:17.07 horas.


Izagirre conquistó el triunfo parcial al superar a los seis pedalistas escapados en la bajada del último puerto de la jornada, el alto de Erlaitz, de primera categoría, ubicado a 20 kilómetros de la meta.

Al ibérico, de 32 años y monarca del Tour de Polonia 2015, lo escoltó en el podio su compatriota Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), con idéntico registro.


Último vencedor de la carrera en 2019, Izaguirre dio el segundo éxito a su conjunto en la actual temporada. El primero lo obtuvo su compatriota Alex Aranburu el martes en el segundo tramo de la competición al País Vasco.


A rueda de los tres primeros concluyeron el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), el alemán Emanuel Buchmann (Bora) y el colombiano Jhoan Esteban Cháves (BikeExchange), quien cedió dos segundos en la sentencia final tras un último ataque que casi le da la victoria.


Ahora McNulty encabeza la clasificación general con registro de 12:25.21 horas, secundado por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Vingegaard, a 23 y 28 segundos, respectivamente.


El español Juanpe López (Trek), el australiano Ben O’Connor (AG2R), el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural) y el francés Guillaume Martin (Cofidis) protagonizarán la mayor fuga de la cuarta etapa en torno al kilómetro 100 hasta la neutralización de los dos últimos escapados a 26 kilómetros de la llegada.

Más noticias: